miércoles, 28 de septiembre de 2011

Noticias Importantes

Cuba enfrentará a Chile en PRE-OLÍMPICO baloncesto.

Cuba enfrentará hoy a Chile en la última jornada clasificatoria del Preolímpico de baloncesto para damas en la ciudad colombiana de Neiva, capital del departamento del Huila.
Después de dos discretas presentaciones frente a Puerto Rico y Colombia, la selección dirigida por Alberto Zabala cayó el martes último contra Argentina por 59-65 y perdió su invicto.

Las suramericanas jugaron con más agresividad desde el comienzo para ganar el primer cuarto por la mínima (14-13), en el Coliseo Alvaro Sánchez Silva.

Cuba reaccionó y tomó ventaja en el segundo período de 17-15. Así llegaron al descanso con ventaja de solo un punto (30-29).

En el tercer segmento, las conducidas por Zabala ampliaron la diferencia al ganar el tiempo por 17-11, pero una baja ofensiva en el cuarto parcial y una reacción de las argentinas (25-12) las condujo al revés.

De esta manera, Argentina llegó a tres victorias sin derrotas y logró su pasaje hacia las semifinales como primer lugar del grupo A. Allí se medirá con Canadá, si las norteñas derrotan este miércoles a las jamaicanas.

En cambio, a Cuba le tocaría cruzarse con Brasil, que terminó con cuatro triunfos consecutivos en la zona B.

Individualmente, Marina Andrea Cava lideró la ofensiva de Argentina con 18 puntos. Por Cuba sobresalieron Oyanaisy Gelis y Yamara Amargo, ambas con 11 unidades. Clenia Noblet y Taimy Fernández aportaron 10.

Este torneo ofrece un boleto directo hacia los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Además, los tres equipos que se ubiquen detrás del campeón ganarán el derecho de asistir a una repesca mundial el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario